OBLIGACION

Rodrigo Javier Martínez, 11-01-2021
Y finalmente Vélez se quedo con la Zona B de la fase de Complementación de la Copa Diego Maradona. ¿Suma estrella? Seguramente no, tenemos dignidad. Pero Vélez se debía la obligación de llegar a esta final para enmendar el dolor de no poder jugar la Zona Campeonato y medirnos con iguales. Y Vélez cumplió, con creces, en un partido donde no mereció tanto sufrimiento ni incertidumbre.
Había que esperar una manito de Rac*ng en Avellaneda y ganar ante el Tomba de local. Y la actitud fue esa, la de ganar. Desde el minuto 0 Vélez lo fue a buscar y fue cuestión de minutos hasta el córner que Orellano sirvió de manera precisa a la cabeza de Lucero que cambió por gol. La pelota parada una vez más hacia la diferencia. Pero también hacía la diferencia los errores en defensa, una nube negra que venimos arrastrando hace rato. Pelotazo frontal, cierre dudoso de Cavanagh y remate cruzado para vencer a Hoyos a solo 3 minutos del Gol de Lucero. A partir de ese momento Vélez siguió dominando el juego pero dejó de ser un cascoteador nato para tratar de controlar el juego con poca profundidad hasta que Godoy Cruz empezó a imponer condiciones. Pero finalizando el primer tiempo, en ooootro córner, y tras una serie de rebotes, De la Fuente cierra la jugada y con desvío incluido marco el 2 a 1 parcial y volvíamos a jugar la final complementaria.
El segundo tiempo comenzó trabado y cuando todo parecía llevar a un trámite chato, Cavanagh fue encarado y cometió penal que Gonzalez convirtió en el 2 a 2. Otro error más que rápidamente fue resuelto en... si, en otra pelota parada. Mancuello (figura clave del partido, otra vez) centró al área y Mulet peino para cambiarle el palo a Bolado de floja reacción. Hubo tiempo para una roja mendocina y otra para Tarragona recién ingresado y de olvidable semana. Vélez termino el partido tranquilo, quizás con algún sobresalto, pero con la tranquilidad de la derrota rosarina sentenciada en el Cilindro.
Y a pesar que lo que viene en 48 horas es lo que todos estamos esperando, Vélez cumplió con la obligación que su historia manda y alcanzar la final que nos pueda poner en una nueva Copa internacional para el 2022. Faltan dos partidos, aunque lo que viene en un ratito sea lo que nos quite el sueño.

Foto: Sitio oficial Vélez Sarsfield
00509 3742e36d7c