ADIOS MAESTRO

Rodrigo Javier Martínez, 19-04-2021
El 29 de Octubre de 1911 se nos iba el querido Josesito Pulitzer y cuarenta años después también pasaba a mejor vida el Guille Hearst. ¿Son delanteros de la vieja Liga Argentina de Football que dominaba Alumni? ¿Eran luchadores de Titanes en el Ring? ¿Eran políticos conservadores del Imperio Austro Húngaro? No señores, fueron los padres del sensacionalismo. Nacida en la Gran Manzana, esta corriente de periodismo surgió con la necesidad de llegar a la gente con otras noticias, un tanto complejas y, por momentos, sombrías. Tal fue la lucha entre estos dos héroes que, este cruce encarnizado de mentes brillantes, termino fogoneando una guerra (real) entre fakes y trolls de la época.
¿Pero porque tanta introducción? Es que hoy nos toca despedir a otro héroe de esta hermosa profesión. Nos vemos obligados a ser contemporáneos de la partida de un Dios del amarillismo cruel y salvaje, el Covid se llevó a nuestro querido y admirado Mauro Viale. ¿Fue buena persona? Lo desconocemos. ¿Fue un artista de lo amarillo? Sin dudas.
Habiendo relatado de manera horripilante el mejor gol de la historia de los Mundiales, nuestro querido Maurito dejó el periodismo deportivo, donde supo brillar como relator (?) junto a Macaya Márquez, para dedicarse al periodismo más "serio". Pasando por algunos noticieros y haciendo móviles con poco éxito, el padre del Gordito Lechoso encontró su Nirvana, un Jarrón le cambiaria la vida. A mediados de los 90, en una oscura opereta de un juez turbio, el Guillote Coppola caía en cana tras ser acusado de narcotráfico. Dos operadores de la deep Brigada federal le plantaron polvito del amor y se desató un infierno mediático pocas veces visto. Este escándalo nos permitió, en los mediodías con Mauro, descubrir personajes escatológicos, llenos de magia y barro. Desde Chizito hasta el hit de quien se la puso, el espigado periodista encontró un nicho que abrazó hasta las señoras de barrio más espantadas hasta los adolescentes más curiosos que corrían desde sus colegios para almorzar con las primicias de un grupo de seres que reescribían el concepto de lo bizarro.
La acusación medieval a Florencia de la V, el enfrentamiento con Echarri tras el secuestro de su padre, los monólogos de Cuneo Libarona, las fábulas del Poli Armentano, fueron un parte de un sinfín de momentos televisivos que tocaron su momento culmine con, quizás, el que haya sido el momento más soberbio, épico y recordado de la historia de la televisión argentina: Su pelea con Samid. Artes marciales, acusaciones de fraudes, racismo, golpes, corridas, confusión e incluso empleados del canal que aprovecharon para patear a Viale cuando estaba recibiendo el castigo del Rey de la Lonja en el piso. Un momento único e irrepetible que la pantalla boba nunca más podrá recordar.
He aquí nuestro minuto de silencio y nuestro recuerdo al padre del amarillismo argentino, nuestro San Martín.

CHAMPIONS

OVNIS 0-7 Athletic Club Vélez Sarsfield
Mamita, que final de Champions que se viene. De la mano de los goles de Moragas y Lopinto, Ema no da cuartel y llega con un récord tenebroso, para sus rivales.

Vélez Sarsfield 2-0 El Fortín
Llamarla final anticipada sería un error cuando el Atlético se viene con todo, pero Maxifr no afloja y con dos goles en un minuto le quito la fe a un drepy que jugo un gran primer tiempo pero bajó rápido la guardia en el complemento.

UEFA

Bolche F.C. 2-1 aeromaiden JV
¡SALUD BOLCHE CAMPEON DE LA UEFA! Gran victoria del Zurdo Iván ante aeromaiden. Parecía una victoria cómoda pero Ger apretó el acelerador y le dio suspenso hasta el final. ¡Felicitaciones Zurdo por otra nueva cucarda! ¡La Peña te saluda!

INTERTOTO

Perdón Bilardo 2-0 fortin julian 2
¡SALUD PERDON BILARDO CAMPEON DE LA INTERTOTO! Batacazo desde Tucumán para darle un nuevo título a los bidonistas del Polaco. Justa victoria basada en un medio y en un ataque superior. ¡Felicitaciones Diego por un nuevo logro! ¡La Peña te saluda!

00523 113cead8e3