¡MAXIFR CAMPEON!

Rodrigo Javier Martínez, 11-05-2021
¡Señor@s! ¡Con ustedes el ultimo Hurinforme de esta temporada 57!!!!!

Un Hurinforme exclusivamente dedicado al nuevo campeón de la Copa Vélez: ¡Maxifr o más conocido como Maxi, el del apellido difícil!
Una vez más el mánager de Vélez Sarsfield cierra un año celestial consagrándose Campeón de la Copa Vélez, obteniendo un sufrido cuarto puesto en su segunda, y dura, división y una más que aceptable novena ronda en la Copa Argentina.
Pero lo que más nos importa es su presente Copero fortinero. Tercer título y un camino inexorable sin tropiezos que les contaremos en este nuevo Hurinforme: La Gesta.
Arrancaría su paso triunfal ante el Sport Vélez filipino, allá por finales de marzo, cuando ni el contragolpe de Clemente pudo con ese 3-5-2 abierto y lleno de posesión. Fue goleada y la certeza que se hacía cargo de su rol de defensor del título.
Siete días después lo sufriría otro candidato, Kkvvvh, el multicampeón mulero. Fue 3 a 1 y el DT Campeón mostraría la sabiduría para amoldarse a un rival de fuste. Esta vez un clásico 4-4-2 y un ataque por las bandas demoledor, un denominador común, que no se vería alterado sin importar el rival.
A la semana siguiente le cayó otro cuco. Drepy vendería cara su derrota y preocuparía a Maxi con un gran planteo basado en el medio y en el palo a palo, pero el Tigre de zona norte pondría en cancha un 4-5-1 para jugar de contra. Planteo de ajedrez y dos goles en un minuto para liquidar el sueño del Bouvier malo.
Si quedaban dudas que esta Copa era un camino de espinas para el Campeón, las mismas se disiparon cuando Ema se cruzaba en el camino de Vélez con su poderoso Atlético. Un duelo con mucho picante porque Ema había dirigido a un Vélez Sarsfield, equipo que hoy dirige Maxifr. Pero la maldición perruna cayó sobre los Laxagueborde y el clásico fue otro 5 a 0, esta vez basado en la misma contra que sufrió Drepy. Una tricota en el primer tiempo y la final de la Copa Vélez era un hecho.
Finalmente, la gran final de la Copa Vélez, una crónica de un final anunciado, que no es culpa del Polaco tucumano, sino, más que nada, un eventualidad de este hermoso formato de Copa. Un trámite liquidado con 4 goles en 14 minutos a los que le sobraron un tiempo y medio, tiempo que fue dedicado a la fiesta del Campeón.
Cinco campeones eliminados, 19 goles a favor y solo uno en contra (siempre Kv cagando todo), 3 formaciones utilizadas modificando esquemas y estrategias, el Pirata Sheil con 6 goles como máximo anotador del cuadro campeón. Números y estadísticas de, quizás, el mejor campeón que haya tenido la Copa Vélez en sus 57 ediciones. ¡SALUD VELEZ! ¡SALUD MAXI CAMPEON! ¡LA PEÑA TE SALUDA!
00529 384670df88