EPISODIO 3

Rodrigo Javier Martínez, 03-08-2021
¡AAAATTTTEEEENCCCCIIIIOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNN!
Volvemos con una nueva edición del Hurinforme para contarles como le fue a cada equipo en esta tercera jornada de la Copa Vélez. ¿Nos importa el cordobés que baño de Delta la Argentina? ¿Los ingresos a la Quinta de Olivos? ¿Los candidatos que festejan que las Malvinas no sean argentinas? ¿Los puteríos entre AFA, Boke, la Liga y Tinelli? ¿Bonadeo festejando que se rompió la clavícula un vago en bici? Para nada señores (bueno, quizás lo de Bonadeo lo hayamos festejado, no lo vamos a negar). Solo nos importa la Copa Vélez.

CHAMPIONS
Cuartos de final y cruces para todos los gustos. Dura parada para Drepy, dos clásicos de antaño y una final anticipada.

El Fortín 4-3 Lequipodelongor
Que fecha, mamita. ¿El partido de la jornada? No sé. Tengo para elegir entre todos los gustos posibles. Este partido tenía todos los condimentos: mil goles, jugadas por doquier, cambios, incidencias, alargue. Siempre arriba en el marcador, los de Drepy, nunca pudieron sacar diferencia ante un Lequipo que quiso vender cara la derrota y remontó el resultado. Tan épica fue la gesta de Juan que a falta de un minuto llevó al partido al alargue para seguir dando pelea en un suplementario que Drepy sentenció con un golazo de Eberth. Con la frente en alto Lequipo se va de la Copa y deja al Fortín con ese gusto de doble hazaña.

Fortinero FC 1-0 Sport Vélez
Otra victoria del Brad Pitt de Villa Luro. ¿Partido de la fecha? No gracias. El Bidón gomoso salió a relucir y los primeros 45 minutos se murieron con juego fuerte y una sola contra de Clemente. El complemento, lejos de ser entretenido, arrancó con una buena jugada para Fortinero que fue desperdiciada pero la roja a Capelletti rápidamente hicieron esfumar las esperanzas fortineras. Sport mantuvo su estrategia y no salió hasta que en el minuto 20 desperdició otra chance. Con los Gomosos replegados y cansados, el suplementario parecía ser eterno pero el Cani Delfouf encaró por derecha y llamó al milagro. Gol Fortinero y clasificación ¿inmerecida? para pasar de ronda.

Vélez Sarsfield 1-5 Young Cardiff United
Final anticipada (el que me lo niegue lo peleo) y caída del campeón. En un duelo de ajedrez, dos de los mejores DT fortineros en mercado, nos regalaron un partidazo que, en el resultado y trámite, pareciera un tanto abultado. Hubo partido hasta el primer tiempo donde Nico saco una ventaja corta de 2 a 1 sobre los de Maxi, pero en el segundo tiempo, de la mano del Tony Buonomo, Los Jóvenes de Cardiff sentenciaron el pleito y lo cambiaron por goleada. ¿Estamos ante el máximo candidato al título?

Azules con la Mano 4-3 Vélez Sarsfield Campeón Clausura 2009
Ahora si… LA FELICIDAD LALALA… ¡AFUERA KV SEÑOR@S!!!! Alegría, emoción, festejos. Afuera Kkvvvh… y a manos del despreciable seba_elfortin. Doble alegría, felicidad absoluta por donde se lo mire. Todavía me pregunto si se jugó el primer tiempo, pero, aparentemente, no pasó nada, fue un bodrio. El segundo tiempo fue distinto ya que el minúsculo DT de Azules empezó a contragolpear y a lastimar, pero sin contundencia en la red. El alargue fue mas de lo mismo, con la única diferencia que Kave pudo abrir el marcador, pero también Seba pudo hacerlo, pero nada iba a cambiar el destino de los penales donde se hizo justicia y todos disfrutamos de la miseria del amante de Sena.

UEFA
LA UEFA es hermosa y nos regala dos cruces increíbles donde Tato (Ger007) se presenta por duplicado. El Tano y Pablo lo esperan con el cuchillo entre los dientes.

aeromaiden 2-1 El Valcon del Fortin
Otro partidazo para definir la semi de la UEFA. Ger007 tiró toda la carne al asador para ponerse en ventaja dos goles, pero Pablo no se resigno y siguió peleando hasta el final para lograr descontar a falta de 20 minutos. El Valcón sufrió mucho la muralla defensiva de Aeromaiden que también acompañó con un medio fuerte y un ataque lateral digno. Demasiado para un Valcón que no pudo hacer pesar su juego asociado y que presentó un equipo equilibrado, pero sin una jerarquía rutilante.

FORTIN PALOMAR F.C. 6-5 aeromaiden JV
No pudo haber final de Tatos porque el destino es cruel y cínico. Luego de un primer tiempo chato que nos dio, solamente, una situación clara por lado, el aeromaiden tano abrió la cuenta a comienzos del complemento. Ger007 metió mano para replegarse y manejar el medio, y el Fortín Palomar no encontró mas juego que el brusco para cargarse de amarillas, pero cuando todo parecía dado para el aeromaiden B, el Tano sacó el celular de Dios y en el descuento empató con un gol del Cabezón Martensson. Lo pudo ganar Fortín Palomar en el complemento, pero para gozar la victoria tuvo que sufrir una serie interminable de penales donde Legros atajó el primero para marcar la diferencia.

INTERTOTO
Si la UEFA es hermosa, la Intertoto es una de las 8 Maravillas del mundo. El Doctor de Yerba Buena se cruza con el misterioso Gótico y Alexxus choca con Zansopeca en dos partidos que nos prometen mucho.

Perdón Bilardo 2-5 Vélez Gótico
Como está la cenicienta del torneo. Esta vez su victima fue el Polaco MG Diego que no esperaba este vendaval de goles por parte de su batirival. Nuevamente Gótico saco diferencias en su dura defensa y, a pesar de no dominar el mediocampo, fue eficiente con su ataque central, demasiado para la endeble defensa tucumana. Los de Bruno Diaz alcanzan su primera final y deberá mejorar mucho su rendimiento si es que quiere inscribirse en la historia grande, pero, mientras tanto, disfruta de su presente y de haber vejado al ex habitante de Lomas del Mirador.

fortin julian 2 4-5 Club Atlético El Fortín de Liniers
Pero que despelote de partido. Era de uno, lo ganaba el otro, una locura de enfrentamiento entre Zansopeca y Alexxus que nos regalaron un partidazo acorde a sus pergaminos. Noventa minutos electrizantes que finalizaron en un 4 a 4 memorable donde solamente Alexxus sacó ventaja en la posesión y nada más mientras que fortín Julián machacaba al cordobés con su duro ataque central. En el alargue, cuando los penales nos llamaban, el Tano Merlot (¿vino? qué casualidad) quedo mano a mano y con una picadura derrotó la resistencia del arquero rival. Tal fue el festejo que Merlot, como un héroe, tuvo que salir lesionado pocos minutos después del gol de la victoria. Partidazo: Gracias por tanto, perdón por tan poco.
00544 35d962b64f