AEROMAIDEN CAMPEON

Rodrigo Javier Martínez, 02-09-2021
¡SALUD AEROMAIDEN CAMPEON DE LA COPA VÉLEZ!
Por fin el histórico Ger007 vuelve a los primeros planos tras consagrarse Campeón de la Copa UEFA y en una final épica obtener la edición número 58 de nuestro preciado trofeo.
Ya por noviembre del 2018 hicimos un repaso de la histórica carrera de Tato en la copa Fortinental cuando obtuvo su última gran victoria en la edición 49, donde derrotó a los gomosos escoceses con un rotundo 5 a 0. En aquel informe recordábamos sus comienzos en la Décima edición de la Copa, edición que arrancó, increíblemente, el 2 de septiembre del 2006, justamente hace 15 años. En ese periplo de tiempo Tato (AKA ger_v15) entrenó, coleccionó banderas o se dedicaba a la Copa Vélez para dejar bien alto la bandera de aeromaiden, como lo hizo en esta edición y donde repasaremos su camino a la gloria.
No fue un sendero sencillo para aeromaiden. En ningún partido fue una aplanadora, tal es así que, sacando su victoria por walk over ante Esguince, siempre avanzó ganando por la mínima. Su primer desafío fue ante el glorioso Dani Ortiz y su renovado Donde Estas Estoy (gran trapo) y cuando todos esperábamos un partido a favor del Campeón los de Dani vendieron cara la derrota y sobre la hora descontaron para ponerle suspenso a una definición. Tato tuvo una semana libre ante la ausencia del team de Tony, pero rápidamente le toco volver a sufrir cuando tuvo que enfrentar al siempre protagonista Valcón de pablofortu para tener un deja vu de la primera ronda. Ventaja de dos, descuento del Valcón y a aguantar los trapos en los 20 finales. La fina no sería fácil, la UEFA tiene un nivel altísimo y en la final no te vas a encontrar con un paquete, por eso la presencia del viejo Tano no era alentadora y vaya que lo fue. En un partido para el recuerdo Ger lo ganó en el alargue tras un empate en 2 lleno de emociones y donde el Fortín del Palomar nunca bajó los brazos. La UEFA adentro y la final previa con la tranquilidad de saberse superior al que venga de abajo. ¿Superior? Claro. No contaban que el Fortín cordobés de Alexxus ganaría la Intertoto y así regalarnos una “Final Previa” inolvidable. Parecía fácil para Ger, como no lo venía siendo y con garra Alexxus lo termino empatando, pero Kalser, goleador del torneo, lo ganó a poco del final para asegurarse un lugar en la final.
¿Final? Claro señores, frente al Young Cardiff de Nico Milne, una final de cráneos, de DTs de estirpe y con reconocimiento a nivel global, lo menos que se merecía la Copa Vélez. Y como era de esperar, no solo que iba por la épica nuestro querido Tato, sino que además iba de ultra punto. Pero #TheMagicoftheCup es así y en un partido parejo en ocasiones, promediando el primer tiempo, Tiedemann, anotaría en un córner el único gol del partido. Un match de ajedrez entre dos equipos que se estudiaron 100% y que estuvieron a la altura de la Copa Vélez.
Con Kalser como bandera goleadora, pero con goles claves como los de Tiedemann y Maitena, aeromaiden cosechó 16 goles (11 de ellos en el field y 5 en el escritorio) y le convirtieron en 6 oportunidades. ¿Un campeón que brilló? Para nada. ¿Justo Campeón? Totalmente, más que merecido. Respeto y admiración para un mánager de antaño que sigue vigente en este trofeo que tanto queremos los fortineros hattrickeros, la COPA VELEZ
SALVE AEROMAIDEN… ¡SALVE! ¡LA PEÑA TE SALUDA!
00551 4dd34f8a7f