SPORT VELEZ CAMPEON

Rodrigo Javier Martínez, 09-12-2021
Segunda estrella para Sport Vélez. Allá lejos y hace tiempo quedaba la edición 30, donde Clemente ganaba su primera Copa Vélez derrotando al FC Chompiras. Las banderitas y las ganas de viajar por el mundo hicieron que nuestro periodista partidario se dedique a otras cosas, pero era hora de volver y volvió con todo.

El derrotero arrancaría por las peligrosas tierras tucumanas en la Intertoto. Perdón Bilardo era un hueso duro de roer y así lo demostró el partido. Victoria por la mínima con un gol de contra, el arma secreta del Vasco de Luzuriaga.

Dato de color: ¿Intertoto? ¿Tan abajo había caído el Sport? ¿Bidonismo? ¿Restructuración? Lo que sea, Clemente, lo aprovechó con creces. En cuartos de final el rival sería el creciente Gringoneta, pero SV lo resolvió con tranquilidad y justicia con un 2 a 0 favor.

La semifinal fue un partidazo con duelo entre históricos. Lo que parecería un partido, en primera instancia, accesible para Clemente, resultó ser una batalla de 51 minutos que se apagó con el gol de Fenger para sentenciar el 3 a 2 definitivo. Luego del tercer gol, el complemento fue un adorno a un partido que azul_v no puedo retomar.

En la final el mayor de los Laxagueborde se encontró con un rival durísimo. Esguince de Rodilla quería colgarse una cucarda y fue un enemigo férreo y temible, tan temible fue que el partido se decidió en el alargue. Con una jugada para cada uno en el primer tiempo, la final fue chata y peleada. El complemento solo tuvo una jugada clara para los de Clemente hasta que en el minuto 103 del tiempo suplementario, el Doctor Thabethe, cambio un penal por gol para ganar la final. ¿El penal? Dudoso. ¿La polémica? Terrible. Pero Sport Vélez, con o sin Ayudín, volvía a colgarse una medalla, esta vez, de la Intertoto.

Pero esto no quedaba así. Faltaban dos partidos más. En la final entre campeones de la UEFA e Intertoto, Clemente tenía que revalidar ese nuevo triunfo. El Campeón de la UEFA era el querido Ringo, el famoso Pugliese FC que venía en franco ascenso deportivo. La contra de Sport y la presión de Pugliese nos regalaron una final aburrida y violenta, donde los merecimientos se los llevó Clemente, pero la realidad lo llevó a los penales. Y esa definición apareció el Dibu Volmert para meter a Sport en la final de la Copa Vélez. El arquero alemán convirtió el suyo y puso nervioso a dos pateadores rivales para ganar y ser la figura del partido.

Y llegó la final con un hecho histórico: Los dos equipos de Clemente la jugarían. El Sport Vélez II, el filipino, ya se había quedado con dos Copas anteriores, opacando los pergaminos del Sport original. Todos daban por sentado que el segundo team de Clemente, con mas estrellas, más desarrollado y entrenado, se iba a quedar con la gloria, pero EJEA y pasaron cosas. Era todo del Sport 2, dos contras, dominio y de repente córner y gol de Fenger. Se murió el partido. Como por arte de magia, solo quedó una chance para el Sport secundario y no pasó nada más. Clemente, que sabía iba a ser campeón de cualquier manera, le dio la segunda Copa Vélez a su primer Sport Vélez.

Sin brillar, pero siendo efectivo y certero, el campeón tuvo 8 goles a favor y solo dos en contra, los dos en el mismo partido y manteniendo la valla invicta en 5 de los 6 partidos que disputó. El goleador del equipo fue el danés Tim “Cepillo” Fenger, el autor del gol del campeonato que terminó como máximo artillero, con solo dos anotaciones, una clara muestra del estilo pragmático y generoso del juego colectivo de los dirigidos por Clemente donde 7 futbolistas convirtieron esos 8 goles.
El Balón de oro se lo llevo otro nórdico, el finés Niilo Lahti que fue clave para ganar los partidos más duros del torneo. Peleó el reconocimiento, mano a mano, con el Turco Secki, otro gran valuarte de este campeón.

COPA VÉLEZ

Sport Vélez II 0-1 Sport Vélez

¡SALUD SPORT VELEZ! ¡LA PEÑA TE SALUDA!

00565 7197eb0f1e