No recuerdo momento de Vélez que sea tan frustrante.
Ante la gran chance de haber sumado alguna estrella en estos últimos 3 años, en el contexto y la mediocridad del futbol argentino, solo nos encontramos en una ruptura institucional como pocas veces hemos visto, una falta de planificación muy evidente y la suerte que no es totalmente esquiva.
¿No es esquiva porque así es el destino o porque nosotros no ayudamos? Quizás sea un poco de esto y un poco de aquello.
Vélez, el jueves, jugó un gran primer tiempo, y a diferencia con el Pincha, donde tuvo ocasiones, pero también las sufrió, los brasileños levantaron poco la guardia y fue una cuestión de suerte no haberse ido 3 o 4 a 1 en el entretiempo. Y acá vamos a donde no ayudamos, porque si al minuto te tocan la pelota ininterrumpidamente y te la mueven para tirar un centro que nadie cierra es siempre difícil. Así no se ayuda.
Y acá me pregunto si la suerte no nos dio un guiño cuando arrancando el complemento el arquero rival salió como Hoyos y un defensor se la llevo puesta para ponernos en ventaja. Mucha suerte. Pero si no tenes arquero, si tu primer recambio es un 9 que no puede apuntarle al arco o un tipo que no sé que le ven los técnicos, ahí caemos de nuevo en el “no ayudamos”. El segundo tiempo estaba punto caramelo, pero Vélez se replegó y, aunque los brasileños no eran punzantes, se encontraron con el empate en su segundo tiro al arco. Vélez generaba, pero también sufría porque con dos llegadas, te hacían dos goles. Ambas anotaciones fuera de contexto y llenas de errores conceptuales en varios de sus actores.
Y arrancamos con lo mismo de siempre. La planificación, el plantel corto, la falta de jerarquía, las variantes y todo recae en que “porque no ponemos a un pibe”. Veinte minutos con un jugador más y no pudimos quebrar a un equipo ignoto de Brasil, mercantilista, que festejó un punto como si fuera heroico para dejarnos con un pie afuera de octavos de final.
Vélez te frustra, te decepciona y siempre te hace pensar que las cosas no se dan porque no solo falla la Diosa Fortuna, sino que fallan porque hace 4 años que vienen fallando en mil aspectos.
Foto: Sitio Oficial Vélez Sarsfield
SUERTE, FALLOS, FRUSTRACION
Rodrigo Javier Martínez, 16-04-2022
