PACIENCIA

Rodrigo Javier Martínez, 08-06-2022
Hoy no voy a hacer hincapie en lo deportivo, si en nuestra ansiedad. Paciencia, y a pesar que he sido muy crítico, hay que tener paciencia.

No me convenció la contratación del Cacique, pero desde lo económico desde, imagino yo, un contrato muy alto. Un DT muy solicitado por el mercado pero con poco recorrido y laureles, aunque vale reconocer que es una tentación pensar que era una buena opción, de hecho, muy en mi fuero interno creo que lo es.

Pero más allá de lo arriba mencionado, creo que tenemos que tener paciencia. ¿Fue más de lo mismo? Seguramente. Un Vélez previsible y falto de profundidad pero con 20 o 25 minutos de un juego asociado que lo puso en ventaja y demostró su valía. Pero también es un equipo muy endeble, que comete errores muy infantiles causa de, muchas veces, pecados de juventud (disculpen, pero el penal de Perrone se lo voy a perdonar hoy y mil veces). Nuestro querido Fortín tiene ese no se que, esa seguridad que en algún momento del partido va a entrar en modo reposo y va a sumergirse en la nada misma y eso fue lo que pasó en el segundo tiempo en Paraná, un Vélez quedado que cedió terreno y se dedicó a esperar y a que pasen los minutos. En el medio el empate del Patrón y un punto que sabe a poco porque el local va a perder mas puntos de los que va a ganar en su casa.

Venimos con esa mochila anímica que se nos alivianó hace unas semanas con la Copa, pero cuesta alejarse del pasado reciente y este comienzo no es alentador, pero que podemos esperar de un técnico que hace una semana ocupa su lugar. ¿Podemos esperar que marque su impronta? ¿Podemos esperar que vuelque su idea de juego? Entiendo la necesidad de la crítica sana o del descontento, pero que el árbol no tape el bosque y cuando tengamos que criticar se critique, pero que la necedad no nos atonte.

Hoy tenemos una parada brava: Copa Argentina. Esa chica o chico que nunca nos dió bola y que, incluso, a veces, nos hace bullying es nuestro desafío para esta noche. Hoy actitud y garra, no importa el rival, el tiempo de trabajo del DT o las críticas de don nadies como nosotros... hoy hay que ganar.

Foto: Sitio Oficial Vélez Sarsfield
00593 8276fe932c