OTRO EMPATE MAS

Rodrigo Javier Martínez, 28-07-2022
Es agotador, ver a Vélez te agota. Este equipo es un misterio inabordable y cada semana que busco encontrarle una explicación llego a una encrucijada que me genera una bipolaridad indescriptible.

Por un lado, todo análisis se termina en que es imposible ganar cuando solo dos de tus once jugadores tienen un rendimiento aceptable. Vélez fue superior un tramo muy corto al principio del partido, luego el visitante emparejó el trámite, lo peleó y terminó siendo mucho más en el segundo tiempo. No hay dudas que El Fortín rescató un punto de la mano de Hoyos.

Foto: Sitio Oficial Vélez Sarsfield

Por el otro lado a la mierda mi teoría que este equipo juega paradas bravas. Evidentemente se perdieron 50 años de historia si no se dan cuenta lo que representa este rival para nosotros. Entonces, el lunes, tampoco pudimos aplicar ese mito que este equipo se despierta en las duras, porque lo tendría que haber hecho ante el Glo"B"o, incluso cuando todo parecía favorable por marco y resultado.

¿Entonces? ¿Solo vamos a ver ese plus, es diferencial jerárquico, cuando juguemos la Copa Libertadores? ¿Nos tenemos que conformar con esa ilusión y el "Milagro de los Octavos"? Lo dijo el Oso Pratto (otro que debe levantar su nivel a pesar del cariño inquebrantable del pueblo fortinero): “estamos antepenúltimos en un torneo de 28 equipos y en un club tan grande como Vélez esto no puede pasar”. Estamos obligados a remontar y remar para, al menos, alcanzar puestos de Sudamericana. Estamos a tiempo, que la fe de la Copa no tape otras obligaciones.

Y párrafo aparte para la gente. O, mejor dicho, un llamado a la solidaridad. Puedo entender cualquier maniobra política o intriga de palacete, la política o el manejo del poder es así, pero, por favor, que nosotros no quedemos en el medio. El lunes la gente se retiro triste bajo la lluvia, como soportando el peso de este presente, hoy espera con ansiedad la chance de seguir a sus colores a Córdoba. No se olviden que lo máximo que tiene Vélez es su escudo y su gente, no borren nuestras sonrisas, piensen en nosotros.
00611 b3316e7097