BASTA

Rodrigo Javier Martínez, 05-08-2022
Muchas veces uso ese latiguillo, o lugar común, de dejar pasar el tiempo para dar mi opinión. A veces es cierto, porque la calentura me gana, y otras es un poco de excusa, porque ando con tiempos cortos. En este caso, creo que ni ganas de escribir, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de expresarme.

¿Marco? Impresionante. La gente respaldó y, nuevamente, cerró bocas que viven de una realidad distorsionada. Fiesta y aliento constante, y una entrega descomunal desde los cuatro costados, una verdadera noche copera.

¿Fútbol? Un poco lo mismo de siempre y otro poco de mejora. Los errores defensivos, las espaldas endebles y la ingenuidad, a veces hasta crónica, no faltaron, pero hubo buenos rendimientos y se logró, por momentos, doblegar al rival. El dos a cero era un negoción, pero luego de la remontada cordobesa, lleno de horrores infantiles en ambas jugadas, el gol sobre la hora de Fernández (siempre los piVes poniendo la cara) tiene gusto a heroico. ¿Dije gol? Golazo, perdón.

Y ahora el tema que nos compete... BASTA, por favor BASTA.

El hincha y el socio de Vélez no se merece esto. No se merece escapar por una cornisa exponiendo la vida o tener que lidiar con gente que no debería estar en la cancha. No merece la falta de información o el silencio. No se merece soñar con un viaje que después se desvanece. No nos merecemos este presente lleno de ruidos, faltas de respeto y papelones. No nos merecemos no poder disfrutar una victoria preocupados por hechos de violencia dentro de nuestra propia casa, es inadmisible. Seguramente ahora empiecen las acusaciones cruzadas, las novelas e intrigas de palacete, las justificaciones y también seremos objetos de sanciones y humillaciones que manchan nuestra historia y legado. Seguramente pasen mil cosas que no deberían pasar en nuestro mundo, cosas a las que no estamos acostumbrados y que no queremos vivir, porque Vélez no es un prostíbulo o un aguantadero, Vélez es familia, la que reventó el Amalfitani, la que iba a agotar las entradas a Córdoba. Vélez no es esto, no nos rompan.

Les pedimos a todos los que manejan los destinos de club, les rogamos encarecidamente... por favor... BASTA.

Foto: Sitio Oficial Vélez Sarsfield.
00613 8a63715146