PUNTITO INTELIGENTE, PUNTITO DECADENTE

Rodrigo Javier Martínez, 07-03-2015
De la impronta ganadora que bañaba en orgullo al alma fortinera que nos regalaba el gran Tigre de Tapiales, pasando por la vorágine desordenada y derrotera del enorme Flores... a esto.
Es verdad. Atrás quedaron los tiempos de gloria de Gareca y el poco feliz paso del Turu en una historia de idas y vueltas donde el orden parecía utópico. Pero también es verdad que lo que hay es este presente austero y mezquino, en el cual Russo se siente cómodo y justificando un estilo que lo marca pero que disfraza con excelente gambeta.
Fue evidente que Vélez buscó el punto de arranque en Rosario, aunque vale resaltar el gran partido de la defensa y la firme convicción de un doble cinco que marco fuerte y mostró suela con inteligencia y oficio. Pero también faltó profundidad, juego asociado y generación de riesgo. De eso no hubo nada, por eso lo denso y aburrido del partido.
Vélez se trajo un punto que sirve pero que muestra la decadente realidad de un equipo que supo ser protagonista en cada cancha de América Latina y que hoy pelea con sus propias limitaciones con hidalguía y honestidad.
00081 a5b7612af0